miércoles, 9 de diciembre de 2009

Noticias de la Iglesia Jesus Buen Pastor - Villa María


Uniones Civiles - Reunión en el Concejo La Iglesia dio su opinión Los ediles escucharon ayer la visión religiosa sobre el proyecto de Carlos Andrada para crear un registro que permita formalizar uniones entre personas del mismo sexo

La Iglesia dijo no a las uniones civiles y el hecho quedó apuntado en la carpeta de cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo en la jornada de ayer.
“Esta propuesta necesita una reflexión profunda y serena sobre el amor humano, sin apuros, ni presiones coyunturales ni sectoriales. En este debate es necesario revisar las ideologías y proponer una cultura respetuosa de la naturaleza humana y de los valores de nuestro pueblo”. Así se expresó el padre Ariel Manavella sobre el proyecto de creación de un registro para formalizar uniones entre personas del mismo sexo presentado por el concejal Carlos Andrada.
El sacerdote de la Iglesia católica fue uno de los participantes de la reunión (foto) convocada por los concejales en la Casona de Pereira y Domínguez para escuchar la opinión religiosa sobre la iniciativa de Andrada.
Manavella, en diálogo con EL DIARIO, precisó que respeta a todas las personas pero lo que se trata en este proyecto es una cuestión de fondo que va más allá de la letra de la propuesta para dar una seguridad patrimonial a las parejas.
“Lo que se está intentando, lo que está en juego es que aparezca la homoxesualidad como una opción sexual más de las personas”, afirmó.
El padre Manavella remarcó que “no existe una reciprocidad física, sicológica ni espiritual plena entre dos personas del mismo sexo. Esa plenitud se da entre el varón y la mujer”.
“No puedo meterme en la decisión de las personas, tengo respeto a las personas homosexuales pero la falta de respeto es no proponerles un camino pleno y rico para su vida.”
El sacerdote indicó, por otra parte, que se está poniendo en riesgo dos instituciones vitales: el matrimonio y la familia y mostró su preocupación porque la sociedad equipare las uniones civiles al matrimonio.
Uno de los puntos resaltados por la Iglesia, sobre la unión de personas del mismo sexo, gira en torno a la ausencia total de posibilidad de dar vida. Los principios antropológicos, la falta de complementariedad entre dos sexos iguales y el sentido de la naturaleza humana fueron las cuestiones que estuvieron presentes en el debate generado en la Casona con la visión religiosa.
Estuvieron presentes, también, representantes de la Mesa Coordinadora Pastoral y el Consejo Pastoral de Villa María, Villa Nueva y la zona, coordinado por el reverendo Ricardo Rivarola.
Los miembros de estos cultos también fijaron su desacuerdo sobre la cuestión.
“La palabra de Dios es muy clara. Estas uniones (civiles) ofenden a la moral pública y a la formación de los niños. El Gobierno no puede avalar lo que está en contra de lo natural. Si esto prospera aceleramos el final de la raza”, fueron conceptos planteados por el Consejo Pastoral.

ENVIADO POR REV RICARDO O. RIVAROLA

No hay comentarios: