lunes, 10 de marzo de 2008

Solo Por el nombre de Jesús.




Muchos hemos discutido sobre quién nos da la salvación, para los cristianos es más que claro quién es, es Cristo, y solo en Él encontramos la redención.

Ahora existen grupos que se denominan Cristianos que parece que no lo tienen presente o es que lo tiene a medias y añaden como Corredentor de los hombres a otros personajes Bíblicos, es muy común que a nuestra estimadísima María, la madre de Jesús, se la tenga como corredentora, cosa que seria muy extraña a ella y a la humildad de la “esclava del Señor” como se expresa en el “Magnificat” (Lc. 1:46-55).

Cuando en el libro de Hechos vemos en 4:12 “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.Este versículo está dentro de los más citados en todas las predicaciones y escritos, incluso por los mismos que agregaban a otros como intercesores en la salvación del hombre o como mediadores de la gracia, añaden que el ser humano puede salvarse por sus propias fuerzas a través de diferentes actos de piedad.

Este versículo echa por tierra a todos los que sostienen doctrinas seudo bíblicas que niegan la absoluta soberanía salvadora de Dios por medio de su Hijo.

Solo podemos obtener únicamente la salvación por medio del nombre de Jesús, de quien predica Pedro en el libro de los Hechos, no solo comprende la salud física si no sobre todo la espiritual, es una relación sanante entre el creyente y Jesús.

Pero todos debemos entender que el bienestar espiritual está en el perdón de los pecados y la relación restaurada con Dios, no solamente en lo físico.

Únicamente podemos tener paz a través de la relación personal con Cristo, nadie puede salvarnos fuera de Él, es quien nos cubre y nos permite presentarnos ante el juicio de Dios con la seguridad de la salvación, ya que somos restaurados en una relación verdadera con el Padre. Como lo especifica el mismo Jesús en Jn.14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

Solo Jesús el Cristo, tiene la autoridad para proveer la remisión de los pecados “De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él crean recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hch.10: 43). No obstante Jesús es el “Nombre” que provee la salvación en el mundo, por más que pongamos nominaciones a María como mediadora, corredentora, dispensadora de todas las gracias, puerta del cielo, gracia admirable, entre otros títulos o de esfuerzos individuales que pretendamos hacer con diversificados ejercicios de penitencia, ofrendas, obras de toda índole; si no tenemos el don gratuito de la gracia de Dios, su benevolente elección y ser adoptados como sus hijos a través de la fe en Jesucristo como único Redentor de los hombres, no podremos hacer nada por nuestra propia naturaleza caída.

El nombre de Jesús fue dado a los hombres por el mismo Dios, para mostrar que la salvación tiene su origen en nadie más que Él.

No existiendo nadie más que el mismísimo Hijo de Dios, el cual se encarnó, murió y resucitó para nuestra redención, para que seamos regenerados nuevamente en la relación con el Altísimo, solo es ésta gracia concedida por la obra y persona de Jesucristo.

Rev. José Luis Podestá

No hay comentarios: